lunes, 19 de septiembre de 2011

EL MAS PEQUEÑO DEL PLANETA.post ASG


CABE PERFECTAMENTE EN LA PALMA DE LA MANO

Esta adorable criatura es particularmente vulnerable a las actividades humanas. Habita las tierras bajas tropicales de los bosques de la Amazonía occidental y en estado adulto su tamaño no supera los 18 centímetros. Aqui puedes ver las fascinantes imágenes de la especie.

El también llamado Titi pigmeo (Callithrix pygmaea) habita las selvas lluviosas de poca precipitación o bosques maduros compuestos por cañas o hierbas altas.
Viven en grupo pequeños, de 3 a 8 individuos con un promedio de 5, presumiblemente familias lideradas por una única hembra y un único macho maduros sexualmente.

La especie es natural de América del Sur y se distribuye en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil.

Considerando su área de distribución y los problemas como la desaparición de bosques por la ganadería y la agricultura junto con el tráfico ilegal como mascotas hacen que las poblaciones silvestres de esta especie se vean seriamente afectadas, disminuyendo rápidamente. Un futuro poco prometedor se espera para esta especie a menos de que sean iniciados programas de conservación de los individuos en estado silvestre y de eliminación de las vías de tráfico animal de "nuestras" selvas Amazónicas.

Precioso este animalito, el mono mas pequeño del mundo, que esperemos no acabe desapareciendo por obra y gracia (o desgracia) del hombre...

La Música de El Lado Oscuro

Archivo del blog