lunes, 7 de febrero de 2011

☆ "Operación Aurora" ☆ Post Oz ☆

Un día de enero de este año, varios empleados de Google asentados en China y otros países, recibieron correos electrónicos “extraños”: los invitaba a acceder a una página de internet, a través de un link. Lo que siguió después ya se ha etiquetado como “Uno de los ciberataques más sofisticados hasta ahora registrados”.
McAfee le ha bautizado con el nombre de “Operación Aurora”, en el que además de Google, otras 34 empresas multinacionales (hasta ahora es el número detectado) sufrieron robo de información a través de un “malware” (software malicioso”).
Según explica Edgar Zamudio, gerente de ingeniero de ventas de McAfee, fue algo similar al cuento del caballo de Troya: el link al que muchos empleados dieron clic provocó que dentro de sus ordenadores se instalara un “troyano”, es decir, un software malicioso que se instaló en la máquina del usuario casi en secreto, y que sin avisar, instaló un programa que permitió el acceso remoto de un usuario no autorizado (“hacker”) para copiar la información contenida en su computadora.
¿Qué tiene que ver China y su gobierno en esta historia? “El servidor de donde salió el troyano y a donde se comunicaba el software malicioso se localizó en China. Google acusa al gobierno de este país por no tener las regulaciones suficientes para proteger a las empresas que están en dicho país de un ataque de esta magnitud”, dice Zamudio.
Sin embargo, la naturaleza del ataque no permite detectar con claridad de qué país o quién exactamente es el culpable: el hacker pudo haber creado el ataque desde un país determinado, con otros hackers ubicados en otros países, y simplemente “hospedó” su troyano en China. Tampoco se sabe a ciencia cierta a qué país se dirige toda la información que se pudieron robar.
Por eso se le considera como uno de los ciberataques más sofisticados, pues se trata de un robo detalladamente planeado y muy bien dirigido. Antes de este ataque, otros hackeos buscaban robar dinero o desestabilizar una empresa. Hoy estamos hablando de sabotaje corporativo”, dice Zamudio.
¿Y Microsoft, por qué está involucrado en la historia? Según se explica, el link malicioso se abrió directamente en el Internet Explorer (de esta marca) aprovechando alguna de sus vulnerabilidades.
Google saca a la luz el problema
Hasta ahora, Google ha sido la única víctima que ha hecho público el problema, pidiendo incluso explicaciones oficiales al gobierno de China y previendo la posibilidad de salir de dicho país. Incluso, la secretaria de Estado de Estados Unidos alega que se trata de “una ola de muy sofisticados ciberataques”.
Sin embargo, portavoces de la empresa señalaron que no darán más declaraciones al respecto, pues la situación aún se encuentra bajo investigación, cuyos resultados son privados.
Por su parte, Microsoft ha manifestado que adelantará la publicación de un parche de seguridad para el Internet Explorerque anunciará el 20 de enero, y ha recomendado actualizar a la versión 8 del programa, que es hasta ahora la más segura...

Fuente:
nacosta@eleconomista.com.mx

undefined

EL POZO SUPERPROFUNDO DE KOLA Y LOS “SONIDOS” DEL INFIERNO.post ASG




Desde hace unos meses está circulando en Internet un audio que según cuentan fue grabado en la década de los ochentas por un grupo de científicos que se encontraban en un proyecto de perforación terrestre de la Unión Soviética para encontrar las puertas del infierno.

Al parecer, estos científicos encontraron lo que buscaban pues logaron grabar con un equipo de audición extraños ruidos que una vez analizados resultaron ser gritos y lamentos humanos, supuestamente que se encontraban en el infierno.

Tal fue el impacto de estos científicos que de inmediato renunciaron al proyecto e hicieron pública su denuncia. Asimismo, lograron mantener consigo la prueba de las grabaciones, la misma que ahora está circulando por la red.

Pero ¿qué hay de verdad en este asunto? ¿Por qué pese a lo estrambótico que puede resultar este argumento, está causando gran atención en algunos cibernautas?

Los sonidos del infierno

Comencemos primero por detallar esta leyenda. Todo comenzó con la publicación de una noticia en el diario “Ammennusatia”, que señalaba la cancelación de un extraño proyecto de excavación de la Unión Soviética, que tenía como fin llegar al centro de la Tierra.

La publicación (que evidentemente está en duda su autenticidad) señalaba que la detención de la obra se debió por la huida temerosa de todos los científicos y trabajadores, luego de encontrar, debido al alto nivel de las perforaciones, nada menos que las mismas puertas del infierno.

Si bien la noticia pudo quedar la mera fantasía de los pueblos, lo curioso es que el diario aseguraba que los científicos tenían las pruebas que demostraban todo lo que se decía, específicamente, aseguraban que habían conseguido grabar los terribles gritos que salían de esas profundidades de la Tierra.

Según la noticia, el líder de la excavación, llamado Dr. Azzacov, precisó lo siguiente:

"Tratamos de escuchar los movimientos a cierto intervalo con unos micrófonos ultra sensitivos, los cuales dejamos entrar en el agujero. Lo que escuchamos, convirtió nuestra lógica científica en ruinas. Eran, en momentos, unos sonidos débiles, pero a la vez, altos en frecuencia, los cuales pensamos que venían de nuestro propio equipo […] Pero después de algunos ajustes, comprendimos que en verdad el sonido venia del interior de la tierra. Apenas podíamos creer lo que nuestros oídos escuchaban. Escuchamos voces humanas, gritando con gran dolor. A pesar de que una voz era perceptible, pudimos escuchar miles, tal vez millones de almas gritando en sufrimiento. Después de este impactante descubrimiento, la mitad de los científicos renunciaron al proyecto por el temor. Esperamos que lo que este allá abajo, allá se quede.”

Es justamente, este audio lo que ahora está circulando en la web.



El Pozo Superprofundo de Kola o el KSDB

Ahora cabe preguntarse, ¿cómo es que una historia tan inverosímil ha podido captar la atención de tantos cibernautas? Y es que como toda leyenda urbana, esta historia tiene mezcladas en su interior partes de verdad y otras de mentiras que al final pueden haber confundido a la gente.

En principio, hay que resaltar que sí existió en la Unión Soviética un megaproyecto destinado a realizar grandes perforaciones en la superficie terrestre. El proyecto se llamó “Pozo Superprofundo de Kola” (KSDB por sus siglas en ruso), se inició en Siberia en 1970 y tuvo como fin llegar a los 15,000 metros de profundidad, cuando la cifra récord en ese entonces era de 9,000 metros.

Pues bien, el proyecto fue impulsado por el gobierno ruso con tal dedicación que para 1979, es decir, nueve años después, el récord de los 9,000 metros fue superado y para 1983 los perforadores habían alcanzado la espectacular profundidad de 12,000 metros.

Luego de una detención de unos años y de reparar ciertos problemas técnicos, se logró en 1989, alcanzar los 12,262 metros, esto provocó de inmediato que muchos apostaran a que la meta original de los 15 mil metros, se cumpliría, sin embargo, ni bien se llegó a los 12,262 metros, ocurrió que las temperaturas que allí existían eran demasiado altas, cerca de los 180 °C (356 °F), lo que provocó la inmediata cancelación del programa debido a que en ese entonces no se contaba con las herramientas ni la tecnología para hacerle frente a tales temperaturas.

Así que en cuanto a realidades puede decirse, sí es verdad que existió un extraño proyecto ruso para realizar grandes excavaciones sobre la superficie terrestre, es verdad también que se llegó a niveles que incluso hoy, no han podido ser superados, y también es verdad que el proyecto fue interrumpido de manera abrupta. Evidentemente, esto último, fue debido a problemas meramente técnicos y no como plantea el mito, debido a grabaciones del más allá o del infierno.

Sin embargo resulta curioso notar cómo antiguas leyendas y mitos que antes permanecían casi en secreto para algunos entendidos, hoy, gracias a la web, se divulguen de manera tan popular y masiva. Lógicamente, tomando siempre la prudencia de que esto es lo que es, simples leyendas urbanas, que acaso sirven nada más que para la curiosidad o el entretenimiento.

fuente

http://expedienteoculto.blogspot.com/2009/02/el-pozo-superprofundo-de-kola-y-los.html

El misterioso zumbador de la UVB-76 .post ASG

Han pasado casi 30 años desde que alguien detectara por primera vez con un receptor de onda corta un extraño zumbido en la frecuencia 4.625kHz. Un zumbido que se repite 30 veces por minuto, todas las horas del día, todos los días del año. Hoy en día, se sabe desde donde se emite la señal, Povarovo (Rusia), pero se sigue desconociendo casi todo lo demás.

Vista aérea del lugar desde el que se realizan las emisiones. Original en Google maps

Se desconoce cuándo comenzaron sus emisiones, aunque parece ser que fue en 1982 la primera vez que alguien reparó en sus pitidos. Un día de ese año, alguien sintonizó la frecuencia 4.625kHz en su receptor de onda corta y pudo oír un pitido de 2 segundos de duración que se repetía de manera continua. La noticia del descubrimiento comenzó a extenderse entre los entusiastas de la onda corta que se preguntaban cuál sería el fin de una emisión así.

La emisora continuó emitiendo la misma inquietante “programación” hasta comienzos del 1990, cuando cambió su repetitivo pitido por un zumbido de 0.8 segundos de duración. De manera constante, se emitía el zumbido unas 21 o 34 veces por minutos, dejando intervalos de 1 o 1.3 segundos entre un zumbido y el siguiente. Durante el último minuto de cara hora, el zumbido cambiaba por un tono continuo que duraba todo el minuto.

La “programación” volvió a sufrir cambios el 16 de enero de 2003, cuando se alargó la duración de los tonos que, además, pasaron a ser más agudos. Aunque, desde entonces, se ha vuelto a la señal anterior.

La emisora emitía, y sigue haciéndolo, las 24 horas del día con una potencia aproximada de 10 kW, aunque entre 7:00 y 7:50 (GMT) lo hace con una menor potencia (2.5 kW), según algunos, porque es cuando se llevan a cabo las labores de mantenimiento.

Aunque no todos son pitidos y zumbidos, sino que es frecuente que se oigan conversaciones lejanas en ruso y otros ruidos de fondo. Podrían ser producidas por la conexión accidental de algún micrófono o porque el aparato que genera el zumbido no está conectado directamente a la emisora sino que está delante de un micrófono, aunque no sería lo más normal. Al parecer, una de estas conversaciones se escuchó el 3 de noviembre del 2001: “Soy el 143. No recibo el oscilador.”. A lo que siguió un “Esto es lo que la sala de operaciones está enviando” o “estas son las órdenes de operaciones”.



También se han escuchado mensajes, aunque muy pocos. Durante los años que se lleva monitorizando la frecuencia, parece que no han sido más de tres o cuatro los mensajes interceptados. El primero, a las 21:58 (GMT) del 24 de diciembre de 1997. Varias series cortas de pitidos sustituyeron al insistente zumbador y, al cabo de un momento, una mujer hablando en ruso anunció: “Ya – UVB-76. 18008. BROMAL: Boris, Roman, Olga, Mikhail, Anna, Larisa. 742, 799, 14” (los nombres son del alfabeto fonético ruso, que sirve para deletrear). El mensaje fue repetido varias veces hasta que otra serie de pitidos marcó el fin y se volvió a la monotonía del zumbador. Ese día no se oyeron más voces.

Esta primera emisión hablada permitió averiguar el indicativo de la emisora, UVB-76, y el lugar desde el que emitía, Povarovo, a unos 40 kilómetros al noroeste de Moscú. Sin embargo, el propósito de la emisión continuaba siendo un misterio.

Una voz similar se pudo escuchar el 12 de setiembre del 2002, aunque muy distorsionada, lo que hizo muy difícil entenderla completamente. Lo que se pudo transcribir era algo así como “UVB-76, UVB-76. 62691 Izafet 36938270.”

No se volvió a escuchar ninguna otra voz hasta varios años después. Eran las 7:57 (GMT) del 21 de febrero del 2006. Otra vez, extremadamente distorsionada, pero esta vez pudo grabarse. “75-59-75-59. 39-52-53-58. 5-5-2-5. Konstantin-1-9-0-9-0-8-9-8-Tatiana-Oksana-Anna-Elena-Pavel-Schuka. Konstantin 8-4. 9-7-5-5-9-Tatiana. Anna Larisa Uliyana-9-4-1-4-3-4-8.” (supuesta grabación en mp3).

Según parece no ha habido más mensajes y, hoy en día, el propósito de la emisora continúa siendo desconocido. Según algunas webs, su misión es la de “transmitir órdenes a las unidades militares y a los centro de reclutamiento del distrito militar de Moscú”. De manera similar, otra teoría defiende que las órdenes irían destinados a los espías rusos que se encuentran en misión en el extranjero. Ambas teorías se verían reforzadas por un rumor que sitúa en el lugar desde el que se ha situado la emisora un centro de comunicaciones del Estado Mayor ruso.

De ser cierto, se trataría de una “emisora de números” más. Un tipo de emisoras de onda corta que suelen emitir voces sintetizadas leyendo series de números, palabras o letras (normalmente de un alfabeto fonético) sin una relación aparente. Habitualmente, suele ser una voz de mujer, pero en ocasiones puede ser la de un hombre o un niño o niña. Existen emisoras de este tipo en varios idiomas, y no siempre emiten números o palabras. Algunas emiten pitidos, código Morse o, incluso, algún trozo de una canción tradicional.





Aunque ningún gobierno lo ha reconocido públicamente, algunos entusiastas y expertos en espionaje creen que estas emisoras están dedicadas a la transmisión de órdenes y mensajes cifrados a los espías. Un método simple, pero efectivo.

Sin embargo, en el caso de la UVB-76, pese a guardar algunas similitudes con estas misteriosas emisoras, parece bastante improbable que sea una de ellas, puesto que sólo ha transmitido un simple zumbido durante los 15 años previos al primer mensaje hablado.

Otra explicación más pacífica sería que el zumbador serviría para el estudio las variaciones de la ionosfera, en el tiempo y en el espacio, mediante la observación de las modificaciones de frecuencia que experimenta la señal reflejada por esta parte de la atmósfera respecto a la original. Este “método Doppler de alta frecuencia” apareció en una publicación científica rusa sobre Ciencias de la Tierra. Sospechosamente, además, la frecuencia usada por ese estudio y la del zumbido, 4.625 kHz, coinciden.

Una última posibilidad sería que el sonido que sirviera para informar del correcto funcionamiento de algún tipo de instalación importante, probablemente militar. Podría ser, por ejemplo, algún sistema similar al conocido como “botón de la mano muerta”. Es decir, un sistema semi-automático capaz de responder a un ataque nuclear occidental aunque este hubiera matado ya a los jefes militares o políticos soviéticos.

En cualquier caso, el misterio continúa mientras los transmisores Molniya-2M (PKM-15) y Molniya-3 (PKM-20) siguen emitiendo día y noche a través de una antena de unos 20 metros de altura su inquietante zumbido.
fuente
http://www.cabovolo.com/2010/04/misterio-zumbador-uvb-76.html

☆ Efemérides 7 de Febrero ☆Post Oz ☆

Charles Dickens
1518.- Carlos I de España jura ante las Cortes de Valladolid las leyes de Castilla.
1705.- Guerra de Sucesión de España. Asalto a Gibraltar por fuerzas franco-españolas, que no lo conquistaron por la retirada de los franceses.
1852.- Ahorcado públicamente en Madrid el sacerdote Martín Merino, autor de un atentado contra Isabel II.
1897.- Pérez Galdós ingresa en la Real Academia Española.
1901.- Incendios en los campos petrolíferos soviéticos de Bakú.
1939.- Se inaugura una conferencia en Londres para solucionar el problema palestino.
1950.- EEUU y Gran Bretaña reconocen al Gobierno vietnamita de Bao Dai.
1965.- La aviación estadounidense inicia la utilización de napalm sobre Vietnam del Norte.
1971.- Un referéndum celebrado en Suiza aprueba, por mayoría de dos tercios, la concesión del derecho al voto a la mujer.
1976.- Hua Kuo-Feng sucede a Chou En-Lai como primer ministro chino.
1979.- El dirigente argelino Chadli Benyedid, elegido presidente de su país tras la muerte de Huari Bumedien.
1984.- Primer viaje oficial a un país árabe, Marruecos, del presidente egipcio, Hosni Mubarak, desde que Egipto fue expulsado de la Liga Arabe en 1979 por firmar la paz con Israel.
. - Estados Unidos se retira de Líbano, tras la orden del presidente estadounidense, Ronald Reagan, de repliegue de 1.470 marines a los barcos de la VI Flota, fondeados frente a las costas de ese país.
1986.- Una revuelta popular derroca al presidente de Haití, el dictador Jean Claude Duvalier, quien huye del país.
1989.- Noventa y un muertos y 1.532 heridos en el conflicto nacionalista entre Armenia y Azerbaiyán, según datos oficiales del ministerio de Interior de la URSS.
1990.- El pleno del comité central del PCUS aprueba, con un solo voto en contra, la renuncia a su ejercicio exclusivo del poder en la URSS.
1992.- Los doce países de la CE firman en Maastricht (Holanda) un Tratado que abre el camino de la unión europea a 340 millones de ciudadanos.
1994.- Terroristas de ETA matan a tiros en Barcelona al coronel Leopoldo García Campos, de 59 años.
1996.- Ciento ochenta y nueve personas, la mayoría turistas alemanes, que viajaban a bordo de un Boeing-757 de la compañía dominicana Alas, mueren en accidente frente a las costas de la República Dominicana.
1997.- El Juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón admite a trámite una querella por la desaparición y asesinato de ciudadanos españoles en Chile, tras el golpe de Pinochet.
Finalmente, el 20 de octubre de 1998 se inhibió a favor del juez Garzón.
1999.- Muere el rey Husein de Jordania. Su primogénito Abdala jura como cuarto monarca del reino hachemí y nombra heredero del trono a su hermanastro Hamza, hijo de la reina Noor.
2001.- España y Corea del Norte formalizan el establecimiento de relaciones diplomáticas por primera vez en la historia.
2008.- El transbordador estadounidense Atlantis despega con éxito desde Florida con el laboratorio europeo "Colombus" para su acoplamiento en la Estación Espacial Internacional.

Nacimientos
1812.- Charles Dickens, novelista inglés.
1833.- Ricardo Palma, poeta, historiador y político peruano.
1834.- Estanislao del Campo, escritor y político argentino.
1903.- Claudio Arrau, pianista chilenoestadounidense.
1909.- Helder Pessoa Cámara, obispo brasileño defensor de los derechos humanos.
1927.- Juliette Greco, cantante francesa.
1937.- Publio Cordón, empresario español.
1945.- Rafael Vera Fernández-Huidobro, aparejador español y ex secretario de Estado para la Seguridad.
1956.- José Ortega Heredia, "Manzanita", cantante español.

Defunciones
1954.- Víctor Ruiz Albéniz, escritor y periodista español.
1985.- Matt Monro, cantante británico.
1987.- Claudio Villa, cantante italiano.
1999.- Husein de Jordania, monarca hachemí.
2003.- Augusto Monterroso, escritor de origen hondureño y nacionalidad guatemalteca.
2006.- Alberto "Toto" Ferry, legendario jugador de fútbol peruano.
2008.- Alberto Bustamante Belaúnde, uno de los últimos presidentes del Consejo de Ministros del Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

Fuente: EFE

Cuento de horror. Marco Denevi. Post Dido

La señora Smithson, de Londres (estas historias siempre ocurren entre ingleses) resolvió matar a su marido, no por nada sino porque estaba harta de él después de cincuenta años de matrimonio. Se lo dijo:

-Thaddeus, voy a matarte.

-Bromeas, Euphemia -se rió el infeliz.

-¿Cuándo he bromeado yo?

-Nunca, es verdad.

-¿Por qué habría de bromear ahora y justamente en un asunto tan serio?

-¿Y cómo me matarás? -siguió riendo Thaddeus Smithson.

-Todavía no lo sé. Quizá poniéndote todos los días una pequeña dosis de arsénico en la comida. Quizás aflojando una pieza en el motor del automóvil. O te haré rodar por la escalera, aprovecharé cuando estés dormido para aplastarte el cráneo con un candelabro de plata, conectaré a la bañera un cable de electricidad. Ya veremos.

El señor Smithson comprendió que su mujer no bromeaba. Perdió el sueño y el apetito. Enfermó del corazón, del sisema nervioso y de la cabeza. Seis meses después falleció. Euphemia Smithson, que era una mujer piadosa, le agradeció a Dios haberla librado de ser una asesina.

La Música de El Lado Oscuro

Archivo del blog