miércoles, 2 de febrero de 2011

Oz ☆...


HIM - Wicked Game 

Dedicada a Dido, Nuestra Dama Oscura ...

Palillos de marfil.post ASG


Palillos de marfil

palitos chinos


Cuando Chu, último rey de la dinastía Chang, ordenó que de un marfil de inmenso valor se le fabricaran palillos para comer, su tío y consejero, el príncipe Ki, se mostró sumamente triste y preocupado. Los palillos de marfil no pueden usarse con tazones y platos de barro cocido: exigen vasos tallados en cuernos de rinoceronte y platos de jade, donde en vez de cereales y legumbres deben servirse manjares exquisitos, como colas de elefante y fetos de tigre. Llegado a esto, difícilmente el rey estaría dispuesto a vestir telas burdas y vivir bajo un techo de paja: encargaría sedas y mansiones lujosas.

-Me inquieta adónde conducirá todo esto -dijo el príncipe Ki.

Efectivamente, cinco años después el rey Chu de la dinastía Chang asolaba el reino para colmar sus despensas con todas las exquisiteces, torturaba a sus súbditos con hierros cadentes, y se embriagaba en un lago de vino. Y de este modo perdió su reino.
fuente
http://loscuentoschinos.blogspot.com/search/label/cuento%20chino

☆De Narsil a Anduril ☆ Post Oz ☆

 Narsil (en quenya Luna-Sol) es el nombre de una espada  que aparece en las obras del escritor británico J. R. R. Tolkien, principalmente en la novela "El Señor de los Anillos"...

                      ...Según la tradición, la forjó el herrero enano Telchar en Nogrod, una de las ciudades enanas de las Montañas Azules de la Tierra Media, durante la Primera Edad.
A finales de la Segunda Edad, Narsil fue empuñada por Elendil el Alto, rey de Arnor y Gondor tras la caída de Númenor, en la Guerra de la Última Alianza contra los ejércitos de Sauron. En la batalla final al pie del Monte del Destino, tras la muerte de Gil-Galad (último Rey Supremo de los Noldor) a manos de Sauron, Elendil atacó enfurecido a Sauron, si bien acabaría muerto, y la espada, partida bajo el peso de su cuerpo al caer. Isildur, hijo de Elendil, derribó a Sauron y le cortó el dedo en el que lucía el Anillo Único con la hoja de la empuñadura.
Los fragmentos de Narsil fueron llevados al Norte, junto con el Anillo, por Isildur, si bien éste cayó en una emboscada de los orcos en lo que se llamó el Desastre de los Campos Gladios. El Anillo se perdió en el río Anduin, pero los fragmentos de Narsil fueron llevados a Rivendelpor Ohtar, el escudero de Isildur y uno de los tres únicos supervivientes de la emboscada. Los fragmentos de Narsil fueron desde entonces heredad del reino de Arnor, hasta el final del reino, tras lo cual los Capitanes de los Dúnedain, descendientes de los reyes de Arnor, conservaron los fragmentos en Rivendel.
Se había predicho que Narsil no se la volvería a forjar hasta que el Anillo Único no reapareciera, lo cual los Sabios deseaban que no ocurriera nunca. Pero miles de años después, Faramir y Boromir tuvieron un sueño en el que se les decía que, junto con la reaparición del «Daño de Isildur» se volvería a forjar la espada que estuvo rota y «el descoronado sería de nuevo rey». La respuesta al enigma la halló Boromir en Rivendel. Allí la espada fue forjada de nuevo, al final de la Tercera Edad, para Aragorn, recibiendo entonces un nuevo nombre: "Andúril", palabra Sindarin que puede traducirse como «Llama del Oeste». Aragorn llevó consigo la espada durante la Guerra del Anillo, esgrimiendo a aquella que había sido quebrada durante la guerra contra Sauron, y que, ahora que el Anillo había regresado, volvía a su vez para vencer de nuevo a la Oscuridad.
Ninguno de los textos de Tolkien señala, sin embargo, si el hijo de el rey Elessar, Eldarion, recibió la espada en herencia tras la muerte de Aragorn, o si recibió la espada elfica Glamdring, que Gandalf había dejado en custodia de Aragorn cuando partió a las Tierras Imperecederas...

La protección por el libro.post ASG




El literato Wu, de Ch'iang Ling, había insultado al mago Chang Ch'i Shen. Seguro de que éste procuraría vengarse, Wu pasó la noche levantado, leyendo, a la luz de la lámpara, el sagrado Libro de las transformaciones. De pronto se oyó un golpe de viento que rodeaba la casa, y apareció en la puerta un guerrero que lo amenazó con su lanza. Wu lo derribó con el libro. Al inclinarse para mirarlo, vio que no era más que una figura, recortada en papel. La guardó entre las hojas. Poco después entraron dos pequeños espíritus malignos, de cara negra y blandiendo hachas. También estos, cuando Wu los derribó con el libro, resultaron ser figuras de papel. Wu las guardó como a la primera. A media noche, una mujer, llorando y gimiendo, llamó a la puerta.
-Soy la mujer de Chang -declaró-. Mi marido y mis hijos vinieron a atacarlo y usted los ha encerrado en su libro. Le suplico que los ponga en libertad.
-Ni sus hijos ni su marido están en mi libro -contestó Wu-. Sólo tengo estas figuras de papel.
-Sus almas están en esas figuras -dijo la mujer-. Si a la madrugada no han vuelto, sus cuerpos, que yacen en casa, no podrán revivir.
-¡Malditos magos! -gritó Wu-. ¿Qué merced pueden esperar? No pienso ponerlos en libertad. De lástima, le devolveré uno de sus hijos, pero no pida más.
Le dio una de las figuras de cara negra.
Al otro día supo que el mago y su hijo mayor habían muerto esa noche.

fuente
http://loscuentoschinos.blogspot.com/

La secta del Loto Blanco.post ASG


Cuento Chino: La secta del Loto Blanco

Loto Blanco


Había una vez un hombre que pertenecía a la secta del Loto Blanco. Muchos, deseosos de dominar las artes tenebrosas, lo tomaban por maestro.
Un día el mago quiso salir. Entonces colocó en el vestíbulo un tazón cubierto con otro tazón y ordenó a los discípulos que los cuidaran. Les dijo que no descubrieran los tazones ni vieran lo que había adentro.
Apenas se alejó, levantaron la tapa y vieron que en el tazón había agua pura y en el agua un barquito de paja, con mástiles y velamen. Sorprendidos, lo empujaron con el dedo. El barco se volcó. De prisa lo enderezaron y volvieron a tapar el tazón.
El mago apareció inmediatamente y les dijo:
-¿Por qué me han desobedecido?
Los discípulos se pusieron de pie y negaron. El mago declaró:
-Mi nave ha zozobrado en el confín del Mar Amarillo. ¿Cómo os atreven a engañarme?
Una tarde, encendió en un rincón del patio una pequeña vela. Les ordenó que la cuidaran del viento. Había pasado la segunda vigilia y el mago no había vuelto. Cansados y soñolientos, los discípulos se acostaron y se durmieron. Al otro día la vela estaba apagada. La encendieron de nuevo.
El mago apareció inmediatamente y les dijo:
-¿Por qué me han desobedecido?
Los discípulos negaron:
-De veras, no hemos dormido. ¿Cómo iba a apagarse la luz?
El mago les dijo:
-Quince leguas erré en la oscuridad de los desiertos tibetanos y ahora quieren engañarme
Esto atemorizó a los discípulos.
fuente
http://loscuentoschinos.blogspot.com/

PODRIAMOS DAR LA VUELTA AL MUNDO ASCENDIENDO Y QUEDANDONOS QUIETOS?.post ASG

Nuestra intuición nos dice que, si la Tierra rota tan velozmente, al dar un salto lo suficientemente alto sobre ella, el punto de salto se alejaría de nosotros.

La superficie de la Tierra rota a unos 450 m/s en el Ecuador, 2 veces la velocidad media de un 747. Entonces, ¿por qué no hay ninguna aerolínea ofreciendo baratos deslizamientos a destinos seleccionados?

La razón se debe a que los objetos que hay en nuestra atmósfera comparten la rotación del planeta. Cuando un helicóptero despega verticalemente, por ejemplo, se lleva con él la velocidad de avance, de manera que se mantiene la relación con el terreno.

La primera ley de Newton permite profundizar en los entresijos de la inercia. Galileo fue el que enunció que un sistema o conjunto que se mueve a una velocidad constante tiene las características de un sistema en reposo. Por eso en un tren a velocidad constante nos podemos mover libremente como si estuvieramos en tierra. Y también una mosca puede volar por el interior del tren sin verse obligada a acelerar a la velocidad del tren.

Podría conseguirse alguna mejora si nos eleváramos tanto que penetrásemos en las correintes de aire de gran altitud generadas por la presión atmosférica.

Estas corrientes soplan a más de 180 km/s en relación con la superficie de la Tierra.

De hecho, este efecto fue el que permitió que el multimillonario y aventurero Steve Fossett conseguiera, en 2002, dar la vuelta al mundo en globo sin necesidad de propulsión ni ningún tipo de ayuda en sólo 13 días. Lo hizo partiendo de Northam (Australia) el 19 de junio de 2002 y regresando el 2 de julio de ese mismo año.

fuente

http://www.xatakaciencia.com/fisica/podriamos-dar-la-vuelta-al-mundo-mediante-el-efecto-de-ascender-en-helicoptero-y-esperar-a-que-el-lugar-del-destino-si-situe-bajo-nosotros

DESCUBREN PULPOS QUE USAN COCOS COMO ESCUDO PARA PROTEGERSE DE LOS DEPREDADORES.post ASG


Descubren pulpos que usan cocos como escudos contra los depredadores



El biólogo Julian Finn estaba buceando como un día más por la aguas de Sulawesi, en Indonesia, cuando sin esperarlo vio algo que le provocó una carcajada. No pudo evitar que las gafas de buceo se le llenaran de agua y tardó un rato en recomponerse.

El ataque de risa se lo provocó la visión de un pulpo corriendo con una cáscara de coco bajo sus tentáculos. Esta escena no es solo motivo de sonrisa, es un descubrimiento científico. Finn siguió al animal y dedicó tiempo a investigar qué iba a hacer con el coco vacío.

Descubrió que corría presuroso porque lo que llevaba bajo sus ocho brazos podía salvarle la vida en un encontronazo con un depredador y no quería que ningún otro animal marino se lo robara. Lo utiliza para resguardarse de los depredadores. "Es la primera vez que se detecta el uso de herramientas en animales invertebrados. Hasta el momento sólo se había documentado el uso de útiles en algunos mamíferos y pájaros", afirma con orgullo este científico del Museo Victoria en Melbourne (Australia).

"Son pulpos Amphioctopus marginatus. Suelen llevar encima dos cáscaras de coco. Las transportan de una forma muy característica, que hemos bautizado como caminar con zancos", explica. Consiste en esconder bajo su cuerpo las cáscaras, partidas por la mitad, luego estiran sus tentáculos hasta que están rígidos y se desplazan sobre las puntas.

Cuando se sienten en peligro se colocan dentro de una mitad y sitúan encima la otra mitad, a modo de techo. El efecto, desde el exterior es el de un coco cerrado. El pulpo transporta su escudo para usarlo, como una herramienta, cuando sea oportuno.

Los pulpos no son los únicos del reino animal que utilizan herramientas. En la década de los sesenta, la etóloga británica Jane Goodall descubrió que los chimpancés usaban palos para cazar termitas. Los introducían en los agujeros de los termiteros y los sacaban cargados de insectos.

Tras este gran primer descubrimiento se han identificado más de 20 usos diferentes de herramientas. Entre ellos, palitos para extraer los restos de comida de los dientes, ramas con hojas para espantar moscas y piedras para romper nueces sobre una superficie dura. Los gorilas también son hábiles y usan palos como bastones, para apoyarse al andar y también para medir la profundidad de las charcas o sondear los terrenos cenagosos.

Las nutrias usan piedras para partir erizos de mar o bivalvos. Los delfines mulares de la Bahía de Tiburones, en Australia, usan esponjas que colocan en la punta de su morro para buscar comida en el fondo marino sin lastimarse.

El cerebro de las aves también es flexible y creativo. En 2002, Betty, una cuervo de Nueva Caledonia, inseparable compañera del zoólogo argentino Alex Kalcenik, revolucionó a la comunidad científica cuando construyó un gancho con un alambre para conseguir comida. El estudio lo publicó la revista Science y era la primera vez que se observaba este comportamiento tan elaborado en aves.

Las 10 plantas más raras en fotos.post ASG



mansfield_pseudocolus_fusiformis.jpg
Pseudocolus fusiformis.

.

La Royal Horticultural Society del Reino Unido ha elaborado una lista con las 10 más feas del mundo, basándose en criterios que van desde las más pinchudas hasta las más peludas. El adjetivo “feas” no me cae nada bien, y por eso he decidido modificarlo por “raras”, que es lo que en definitiva son, a mi criterio, claro está.

Entre ellas encontramos viejas conocidas, tales como la Nepenthes rajah, la Amorphophallus titanium o la Welwitschia mirabilis. Dejo la lista (que se recoge en el Telegraph) con una fotografía correspondiente a cada especie.

1. Cyphostemma juttae

Cyphostemma juttae es una especie suculenta de lento crecimiento de Cyphostemma, bien conocida como una planta ornamental. La planta también es conocida como cobas bastardo (bastard cobas), uva silvestre (wild grape), uva de árbol (tree grape) y uva de Namibia (Namibian grape). La especie puede alcanzar 6 metros de alto y tiene grandes hojas brillosas

cyphostemma-juttae.jpg

2. Aristolochia gigantea


Aristolochia gigantea
Nombre común:
Sinónimos:
Tipo: Trepadora
Exótica trepadora perenne voluble. La flor es de color rojo granate con puntos blancos en forma de trompeta, muy llamativa. No aguanta la heladas.

aristolochia-gigantea.jpg

3. Pachypodium mamaquanum

Hasta 3 o más metros de altura, con tallo fusiforme. Hojas con aspecto retorcido cuando la planta tiene una cierta edad, grandes de hasta 30 cm o más. Largas espinas de hasta 6 cm.

Flores: Nacen de inflorescencias desde el ápice de la planta y son de color rojo morado, tubiformes.

pachypodium-mamaquanum.jpeg

4. Amorphophallus titanium

Esta flor gigante huele a carne podrida y por eso se le llama "Flor de cadáver". El aroma emitido, si bien desagradable para los humanos, tiene la función de atraer insectos —lo mismo que los aromas de todas las flores— que se ocuparán de producir el intercambio de polen que necesita la planta para su polinización.

84803.jpg

5. Welwitschia mirabilis

Tiene unas características que la hacen muy singular:

- Puede superar los 2000 años de edad.

- Habita en el desierto del Namibia y el sur de Angola, en un lugar tan seco que no crecen ni cactos, así que recoge el agua de la atmosfera a traves de una sustancia deliqüescente que tiene en las hojas. La pluviosidad ronda los 2 mm anuales y puede estar sin llover durante 5 años. A pesar de todo, la welwitschia resiste.

Tiene sólo dos hojas de más de 1 m que crecen de ocho a 15 cm al año, lo que permite su constante renovación durante su vida, que supera los 1000 años!!. Además, es capaz de captar el agua del rocío procedente del Océano Atlántico con los estomas de sus hojas, aberturas microscópicas que roban a la atmósfera el poco agua que contiene.

- Tiene solo una raíz central extraordinariamente larga.

- Es una planta primitiva que ha seguido un camino evolutivo muy diferente al resto, no hay ninguna planta que se le parezca.

welwitschia-mirabilis.jpg

6. Colletia paradoxa

Colletia paradoxa comunmente conocida como curro, curumamil, corona de cruz o espina de la cruz es un arbusto espinoso de la familia de las Rhamnaceae originaria de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y sur de Brasil.

Es un arbusto subáfilo; de 1-2,5 m de altura (raramente hasta 5 m), de muy lento crecimiento, adaptado a vivir en ambientes áridos. Tiene ramas espiniformes comprimidas lateralmente, verde grisáceo, flores hermafroditas, urceoladas, blancas en haces axilares, en grupos de 5-12. Corola tubular, con 5-estambres con anteras negras; muy perfumadas. Florece de marzo a abril. Fruto cápsula tricoco, de 5 mm de diámetro.

colletia_paradoxa_rjb.jpg

7. Pseudocolus fusiformis

Se trata de un hongo, (es difícil de creer que lo sea dado su tamaño..) pero curiosamente su nombre vulgar aleja aún más la verdadera identidad. Le llaman “Stinky squid” lo que podría traducirse como calamar hediondo o calamar mal oliente.

Para no cometer errores de identidad, afortunadamente existen los nombres científicos, universales y únicos. En este caso estamos hablando del Pseudocolus fusiformis, como ya dijimos, un hongo.

mansfield_pseudocolus_fusiformis.jpg

8. Bowiea volubilis

- Nombre científico o latino: Bowiea volubilis

- Nombre común o vulgar: Bowiea volubilis

- Familia: Hyacinthaceae.

- Origen: Sudáfrica.

- Planta crasa de aspecto muy extraño.

- Forma un bulbo semienterrado, prácticamente fuera de la maceta.

- Altura: hasta 2 m en maceta.

- Hojas efímeras y minúsculas (1 mm), aparecen muy al principio de la vegetación; luego caen, en cuanto crecen los tallos verdes finísimos, en forma de espiral y sin hojas.

- Flores de color blanco verdoso, en verano. Sin interés ornamental.

- Puede vivir más de 10 años.

bowiea_volubilis_cm.jpg

9. Raoulia eximia

El siguiente ejemplar de esta extraña y extravagante lista son una plantas conocidas vulgarmente como Ovejas vegetales y la imagen de portada no deja lugar a dudas de por qué. Su nombre científico es Eximia Raoulia.

Evidentemente ha sido apodada así por la forma en que se visualiza desde la distancia. Esta planta es originaria del sur de Nueva Zelanda.

Este arbusto forma montículos de color blanco grisáceo y se pueden propagar hasta una altura cercana al metro y medio. Sus pequeñas hojas están cubiertas de pelos, con flores por debajo.

raoulia-eximia.jpg

10. Nepenthes rajah

Los botánicos han descubierto que la planta insectívora de Borneo Nepenthes rajah tiene una “jarra” de exactamente el mismo tamaño que el cuerpo de una musaraña de árbol, las cuales atrae con un sabroso néctar, para luego recoger sus excrementos. Este tipo de plantas se ubican en zonas altas donde insectos y otros artrópodos escasean, por lo que las plantas se habrían visto forzadas a evolucionar e incrementar su tamaño para atraer musarañas.

nepenthes-rajah.jpg

CIUDADES FLOTANTES DEL FUTURO.post ASG


Si alguna vez nuestro planeta sufre grandes inundaciones, por el deshielo polar o por el calentamiento global, podríamos ir buscando alternativas a las ciudades que quedaran sumergidas. Pero ya hay gente que ha pensado en ello y hoy os traigo algunos diseños y conceptos de ciudades flotantes.
Las primeras corresponden a Lilypad, una gran ecópolis flotante que solucionaría un montón de problemas de espacio en tierra firme. Lilypad es un prototipo de ciudad anfibia autosuficiente y flotante, diseñada por Vincent Callebaut, con capacidad para unos 50.000 habitantes que funcionaría con energías renovables. Estarían ancladas cerca de la costa o podrían viajar por los océanos del mundo siguiendo las corrientes marinas y en ellas todos sus habitantes podrían seguir sus estudios, tener sus propios trabajos y lugares de ocio. Sería una ciudad ideal para vivir un crucero continuo durante toda tu vida...

Conceptos de Lilypad

Lilypad la ciudad flotante

La ciudad flotante cerca de la costa

Un crucero constante por los océanos del mundo

En esta otra serie de imágenes, los Water-Scrapers son unos enormes rascacielos son también ciudades autosuficientes que tendrían todo lo necesario para generar sus propios recursos y en las que se viviría y trabajaría en la zona sumergida de la construcción, quedando la isla superior como zona de recreo y de paseo. Se genera energía renovable a través de la utilización de la fuerza maremotriz, el viento y la energía solar y se autoabastece de comida mediante agricultura y acuicultura.

Ciudad acuática sumergida

Parte emergida del proyecto

¿Generadores de energía?

Detalle de los 'tentáculos'


Tamaño del Water-scraper
(Click aquí para ampliar a tamaño grande)


Comparativa de tamaño del Water-Scraper

-----------
fuente
http://biogeocarlos.blogspot.com/2010/05/ciudades-flotantes-del-futuro.html

☆ Peter Hurkos, detective psiquico ☆ Post Oz ☆

[Peter.jpg]Peter Hurkos nació en Holanda en 1911 y, a diferencia de la mayoría de detectives psíquicos y sensitivos en general, no mostró unas especiales capacidades paranormales en su infancia. Solo en 1941, cuando sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico al caerse desde un cuarto piso mientras pintaba un edificio de La Haya, comienza a protagonizar extrañas percepciones extrasensoriales. En realidad su cerebro sufrió daños irreparables en algunas áreas, por ejemplo, limitando enormemente su capacidad de concentración. Pero ello no le impide expresar sus capacidades paranormales, que comenzaron a manifestarse sólo cuatro días después del accidente.

Hurkos colaboró con las policías de todo el mundo, obteniendo su éxito más notable en 1951, cuando Scotland Yard acude a él para que les ayude a localizar la Piedra de la Coronación escocesa o “Piedra del Destino”, que había sido hurtada en la Abadía de Westminster. La Piedra de la coronación es uno de los símbolos fundamentales de la mitología británica, lo que añade un valor intrínseco al que ya tiene como joya. Desde el siglo XIII, la “Piedra del Destino” se coloca bajo el sillón de la Coronación en la citada Abadía, sobre la cual se sentaban los sucesivos reyes de Inglaterra el día que eran nombrados soberanos. Lo sorprendente es que, con su colaboración, la pieza fue recuperada. Los agentes de Scotland Yard descubrieron gracias a Hurkos la palanca que los ladrones habían utilizado para mover una piedra de 250 kilos de peso de su zócalo. Además, y este es el detalle más interesante del caso, Hurkos realizó un retrato-robot de los autores del robo, que fue publicado en todos los periódicos británicos. Esto hizo que los ladrones devolviesen la joya, aterrorizados por el presunto parecido de los dibujos con sus rostros reales. En otras palabras, por temor a los presuntos poderes psiquicos del vidente, confesaron. Un dato a tener en cuenta...

En 1958 fue la policía de Miami la que "certificó" la utilidad de Hurkos como "detective psíquico" al informar al Jefe del Departamento de Homicidios de la Policía de Miami, Tom Lipe, sobre el tatuaje, el nombre de pila y el pasado como marino, del autor de un asesinato sobre el que los policias carecían de toda pista. Lipe no tuvo ningún pudor en dedarar: "Supongo que algunos pensarán que estamos locos por aceptar la ayuda de un vidente... No sé como lo hace Hurkos. Solo les puedo contar lo que he visto y es sorprendente...”

Con esas referencias no es extraño que el Fiscal General de Boston (USA) acudiese a Peter Hurkos, en 1961, para pedir su colaboración en la búsqueda de uno de los asesinos en serie más célebre de la Historia: El estrangulador de Boston. Para cuando Hurkos se unió a la policía, "el estrangulador" ya se había cobrado 11 de sus 13 víctimas, todas ellas mujeres.

La policía entregó al "detective psíquico" las medias y pañuelos -con doble nudo- que "El estrangulador" utilizaba para asesinar a sus víctimas, con las que llegaba a acostarse toda la noche para "impregnarse de su energía". Además facilitaron a Hurkos más de 300 fotografías de las víctimas y el lugar de los crímenes. En honor a la verdad debemos reoonocer que "el hombre del cerebro-radar" consiguó sorprender a los agentes, al facilitar datos concretos sobre algunos de los crímenes, que no se habían filtrado a la prensa ni -teóricamente- Hurkos podía conocer. De hecho Hurkos tocaba las fotografías por el reverso, y era capaz de describir las escenas que recogían sin verlas. Más aún, llegó a identificar una foto que no tenía relación con el caso, y que la policía había colocado entre las demás para sondear la autenticidad o falsedad de sus poderes. Así que, tras ganarse la confianza de los investigadores, no les faltó tiempo para proceder a una detención cuando el vidente apuntó a un fetichista, Thomas O'Brian, como el presunto homicida múltiple... No deja de ser interesante, desde el punto de vista criminológico, que la policía se decida a ejecutar una detención, basada en el testimonio de un vidente... Esto es relativamente compresible si analizamos en detalle el informe de Hurkos sobre O´Brian (en realidad un nombre falso facilitado por la policía para proteger la identidad del detenido). Es cierto que los datos aportados por Hurkos sobre Thomas O’Brian resultaron absolutamente precisos. Lamentablemente no se trataba del asesino. Al menos no para la policía de Boston.

Es justo reconocer que las sesiones psíquicas de Hurkos aportaron detalles sumamente precisos sobre las víctimas, y las circunstanclas de sus homicidios, pero no fueron lo suficientemente precisas como para llegar hasta Albert DeSalvo, condenado por todos los asesinatos y que, por cierto, fue condenado a cadena perpetua, a pesar de habérsele diagnosticado oomo un caso ejemplar de "Personalidad Múltiple". Hurkos mantuvo siempre que DeSalvo era inocente, y que el verdadero estrangulador era Thomas O'Brian, que había sido ingresado -voluntariamente- en el mismo hospital psiquiátrico que DeSalvo.
Fuente:Manuel Carballal
Vicepresidente 2º CIAC
EL ARCHIVO DEL CRIMEN

☆ Efemérides 2 de Febrero ☆ Post Oz ☆

Boris Karloff
1653.- Nueva Amsterdam, más tarde denominada Nueva York, adquiere la categoría de ciudad.
1848.- Firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo, que pone fin a la guerra entre EE UU y México. Este último cede a EE UU California, Arizona, Texas y Nuevo México.
1892.- Santiago Ramón y Cajal es nombrado catedrático de Histología y Anatomía Patológica de la Universidad de Madrid.
1913.- Inaugurada en Nueva York la estación ferroviaria mayor del mundo.
1920.- Rusia reconoce la independencia de Estonia.
1933.- Concluye la guerra civil de Nicaragua con un tratado de paz firmado por Augusto César Sandino, jefe de las fuerzas revolucionarias, y el presidente nicaragüense Sacasa.
1940.- Conferencia de Paz en Belgrado de los Estados balcánicos.
1959.- Indira Gandhi, nombrada presidenta del Partido del Congreso de la India.
1964.- La sonda estadounidense "Ranger VI" llega a la Luna.
1970.- Primer trasplante de nervios, con éxito, en una clínica de Múnich (RFA).
1976.- Robo de 119 cuadros de la última época de Picasso en el palacio de los Papas de Aviñón.
1978.- En nombre de los Reyes de España, de visita en Austria, se rinde homenaje a los republicanos españoles asesinados por el nazismo en el campo de concentración austriaco de Mauthausen.
1984.- Medio millón de españoles, según CCOO, sindicato convocante, se manifiestan contra la reconversión industrial, en diversas ciudades.
1989.- El general Andrés Rodríguez derroca en Paraguay al general Alfredo Stroessner, el dictador más antiguo de Iberoamérica.
1999.- El ex teniente coronel Hugo Chávez, líder de un fracasado golpe de Estado en 1992, jura su cargo como presidente de Venezuela.
2004.- Josep Lluís Carod-Rovira dimite como conseller sin cartera del ejecutivo catalán por las repercusiones políticas de su reunión con representantes de ETA.
2005.- Armando Guebuza, del Frente para la Liberación de Monzambique (FRELIMO) asume la presidencia de Mozambique.
2007.- Los Reyes inauguran en la catedral de Mallorca la capilla que acoge las pinturas y esculturas de Miquel Barceló, el mismo día que se conmemora el 700 aniversario de la Seo.

Nacimientos
1882.- James Joyce, escritor irlandés.
1896.- Ramón Franco Bahamonde, aviador militar, hermano del que fuera Jefe del Estado, Francisco Franco.
1926.- Valéry Giscard d'Estaing, ex presidente de Francia.
1928.- Ciriaco de Mita, político italiano.
1937.- Eric Arturo del Valle, ex presidente de Panamá.
1946.- Fernando Colomo, director de cine español.
1947.- Farrah Fawcett-Majors, actriz estadounidense.
1966.- Enrique -Quique- Sánchez flores, entrenador de fútbol español.

Fallecimientos
1594.- Giovanni Pierluigi, "Palestrina", compositor italiano.
1907.- Dimitri Ivánovich Mendeleyev, químico ruso.
1940.- Vsevolod E. Meyerhold, actor y director teatral ruso.
1969.- Boris Karloff.
1970.- Bertrand Russell, matemático y filósofo británico.
1980.- Carmelo Larrea, compositor español.
1982.- Antenor Patiño, "rey del estaño", empresario boliviano.
1987.- Alister Maclean, escritor británico.
1990.- Pedro Rodríguez, modisto español.
1995.- André Frossard, ensayista y académico francés.
1996.- Gene Kelly, actor y bailarín estadounidense.
1997.- Raimundo Saporta, empresario deportivo, presidente de honor del Real Madrid.
2004.- José Luis Castillo-Puche Moreno, escritor y periodista español.
2006.- José Luis Ortiz, político español, ministro en los gobiernos de UCD.
2008.- Joshua Lederberg, estadounidense, Premio Nobel de Medicina.

Fuente: EFE

La Música de El Lado Oscuro

Archivo del blog